Los 4 trucos para bajar de peso más eficaces

¿Cómo perder peso? Esa eterna pregunta... No crees que también debemos preguntarnos ¿que hacer para no coger peso? Nuestro ritmo de vida hace que muchos factores contribuyan a que comamos mas alimentos de lo normal, trabajo sedentario, estrés, ansiedad... por ello a parte de seguir un método de alimentación adecuado sería bueno cambiar algunos de nuestros hábitos y costumbres...

Directrices para seguir una dieta

  • Una buena forma de empezar el día es tomar un buen desayuno. Es nuestra primera comida del día y en ella tomamos aproximadamente el 25% del valor energético total diario. Estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo. Debemos incluir alimentos saciantes, como proteínas e hidratos de carbono, de este modo tendremos más bajos los niveles de glucosa y reduciremos el hambre durante el día, por lo que evitará que comas mal en la siguiente comida.
    Empezar el día sin desayunar o con un mal desayuno (incompleto) también afectará a nuestro rendimiento.

  • Evitar picotear entre horas. Es recomendable establecer un horario en nuestras comidas, así como comer menos y mas a menudo, ello ayudará a controlar nuestro apetito y evitará el típico picoteo entre comidas. Cuando tenemos hambre hace que comamos cualquier cosa que encontremos al alcance, normalmente tiraremos de Snacks, los cuales además de ser adictivos, contienen muchas calorías, por lo que si tienes mucha hambre es preferible que cojas una pieza de fruta, una barrita de cereales o tomes una taza de té.

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  • Hacer ejercicio, no solo será bueno para nuestro cuerpo, si no que también para nuestra mente. Además de otros muchos beneficios, hacer ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca sustancias químicas que nos hacen sentir mejor y nos ayudarán a mantener un peso saludable. No hace falta que te apuntes a un gimnasio, puedes combinar el ejercicio con tu vida cotidiana, ir caminando a los sitios siempre que te sea posible, subir las escaleras en vez del ascensor, pasear al perro...
    puedes empezar haciendo unos 20 minutos al día, ¡Seguro que después tu cuerpo te pide más!

  • Dormir bien. Tan esencial como llevar una buena alimentación o practicar alguna actividad física diaria. La falta de sueño influye directamente en nuestra alimentación diaria. No descansar bien, hace que suban nuestros niveles de grelina en sangre ( más conocida como la hormona del hambre), este factor hace que aumenten nuestras ganas de consumir carbohidratos, lo que nos hace más vulnerables ante la tentación de consumir alimentos dulces, fritos... una vez ya hemos comido. También dormir mal hace que nos levantemos de madrugada a buscar algo de “picar”. Adquirir ciertos hábitos como establecer una hora para ir a dormir, evitar alimentos pesados, leer antes de dormir, o haber practicado ejercicio durante el día, ayudan a poder dormir las horas necesarias y lograr un buen descanso.