Saltar al contenido
Tu Dieta Saludable

¿Por qué tomar cerveza light?

12/10/2020
Cerveza baja en calorias

Ahora que en la alimentación está tan de moda todo lo light, el mundo cervecero no podía ser menos en su atención a esta demanda. No en vano, la cerveza light se ha convertido en la bebida más consumida en Estados Unidos, ya que su consumo abarca casi el 20% de las acciones de mercado de bebidas alcohólicas.

Esta tendencia se debe sobre todo a la búsqueda de la sociedad de cuidar más la salud, ya que como norma general el término light en las cervezas implica menos cantidad de calorías y de alcohol. No obstante, algunas cervezas light contienen menos calorías y alcohol que las normales mientras que otras, aunque tienen menos calorías, aún tienen la misma cantidad de alcohol. Sólo tienes que fijarte en la etiqueta para diferenciar estas reducciones.

El sabor

Pero beber de forma más saludable no implica necesariamente perder calidad en el sabor. como pasa en muchas cervezas SIN alcohol. En España gana adeptos cada día mas, disfrutar del sabor de una buena cerveza con menos impacto en nuestra salud. Existen muchas cervezas ya en el mercado de estas características, el resultado es que estarás consumiendo, nada más y nada menos, que un 35% menos de calorías.

La causa de que este tipo de bebidas tengan menos calorías es que suelen tener menos tasa de alcohol. Pues, para que te hagas una idea: un gramo de alcohol es igual a 7 calorías. Por eso, una cerveza con menos alcohol engorda menos. Algo que podría afectar al sabor y no cumplir con las exigencias del bebedor de cerveza. Por eso, es importante elegir marcas que tengan de por sí buen sabor, al gusto de cada cual.

Además del alcohol, también los carbohidratos han sido recortados en las cervezas light, lo cual reduce así el número de calorías que las cervezas normales.

En definitiva, la cerveza light es ya más popular entre los bebedores de cerveza y la más vendida. Tanto aquellas que no tienen diferencia en cantidad de alcohol, como las que sí contienen menos alcohol por lo que gustan más a quiénes prefieren sentir menos su impacto.