6 remedios naturales para eliminar las estrías

La naturaleza te provee de todo lo necesario para curarte. Normalmente las personas recurren a fármacos o “pastillas milagrosas” para eliminar problemas como las estrías, aunque después de unos meses te das cuenta que no han hecho el más mínimo efecto.

Estrías en la barriga

La verdad es que una vez que las estrías están en la piel es muy difícil eliminarlas, pero con estos remedios 100% naturales podrás prevenir y curar lo mejor posible tus estrías y lucir una piel suave y tersa.

Aceite de almendras

Las vitaminas son esenciales para la piel. El aceite de almendras es un elemento natural rico en vitamina E que nutre tu piel, con lo que logra proporcionar flexibilidad para que siempre se mantenga y se vea joven.
Aceite de almendras Y para nadie es un secreto los beneficios de la almendran, así que además de aplicarlo en la piel comer el fruto seco y también es una excelente opción.

Extracto de limón

Así como el aceite de almendras es rico en vitamina E, el limón tiene gran concentración de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno, sustancia proteínica que ayuda al cuerpo a crear tejido de forma natural. Aplicar una pequeña dosis en la zona afectada generará positivos cambios.

Para tener dosis extra de vitamina C, consumir zumos de limón o agregarlo a preparaciones como postres o aderezo para ensaladas en un excelente alternativa.

Aceite de rosa mosqueta

El Aceite de Rosa Mosqueta es comúnmente utilizado para mejorar el aspecto de cicatrices, aunque también es ideal para mitigar las odiadas estrías. Con unas cuantas gotas sobre las estrías o mezclándola con una crema humectante de uso diario es posible rejuvenecer el tejido cutáneo.

Aceite de caléndula

Puedes comprarlo o prepararlo en casa. Debes mezclar 50 gramos de pétalos de flor, 250 mililitros de aceite de oliva y déjalo en un lugar oscuro durante unos 21 días. Luego fíltralo y colócalo en un envase oscuro lejos de la luz y el calor. Aplicar un poco en tus estrías después del baño te ayudará muchísimo a combatirlas.

Aceite de coco

El coco tiene la facultad de calmar dolores, aunque también puede ser utilizado para prevenir las estrías. Se puede aplicar directamente sobre las estrías al momento en que se den masajes circulares en la zona. El aceite debe estar frio para sacar el máximo provecho de los componentes que ayudan a regenerar la piel.
Aceite de coco Además puede consumirse, sustituyendo los aceites habituales para aportar sabor y nutrientes al organismo y la piel.

Aceite de linaza

Gracias a su contenido de omega 3, el aceite de linaza estimula la producción de colágeno, al igual que el extracto de limón. Además agregar a la alimentación las semillas de linaza en ensaladas, jugos o panes también aportara grandes beneficios para la salud en general.

La naturaleza provee muchas opciones para curar todos los males que atacan al órgano más grande del cuerpo: la piel. La piel es además irremplazable, por lo que cuidarla y utilizar remedios naturales para prevenir las estrías y los daños en ella serán de gran ayuda para lucir radiantes sin importar el paso de los años.