Se acaba el verano, los largos días sol, playa y piscina.... Y nos damos cuenta de que nuestro pelo ha sufrido las consecuencias, ya que el cloro, la sal y el sol hacen que nuestro pelo se reseque, se vuelva áspero, sin brillo y se enrede con facilidad...

Es importante preparar nuestro pelo para la llegada del otoño ya que esta es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad.
Por ello, te proponemos unos sencillos trucos, que harán quen en tan solo unos días, tu pelo recupere su color, brillo y suavidad y vuelva a tener la vitalidad y aspecto que tenía antes.

5 consejos para recuperar la salud de tu pelo

1- Cortar o sanear el cabello: Muchas lo tenemos como la última opción, sin embargo es importante que saneemos el pelo, y quitemos esas puntas abiertas (tranquila, bastará con solo las puntas), débiles y quebradizas, y además ayudará a obtener una buena oxigenación y propiciar el crecimiento y fortalecimiento de nuestro pelo. Verás como lo agradecerá y además será más fácil que podamos darle ese aspecto sano y saludable. También puedes aprovechar el paso por la peluquería y empezar la nueva temporada con un cambio de look.

2- Nutre tu pelo con mascarillas caseras: Tan sencillas que puedes preparártelas en casa, y darás la nutrición que tu pelo necesita.

• Mascarilla de aceite de oliva y miel: calentar medio vaso de miel y añadirle un vaso de aceite de oliva. Lo aplicamos por todo el cabello húmedo y lo dejamos actuar el máximo tiempo posible. luego lavar el cabello hasta eliminar todos los restos.

• Aloe vera: esta planta ya conocida por sus propiedades hidratantes, también ayudara a para nutrir y revitalizar el pelo. aplica 4-6 gotas de aloe vera y aplícala sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante 15 min y luego lava el pelo de modo habitual.

Caida del pelo

3- Evita el uso de secadores y planchas; ya que suelen resecar el cabello, es mejor siempre que sea posible que lo dejes secar al aire. Para quitar la humedad seca tu pelo bien con una toalla. Si es necesario usar el secador, usa un protector del calor para tu pelo. Adecúa la temperatura a mas bien fría y mantén una distancia mínima de 5 cm de la raíz del cabello. Procura secar el pelo de un lado a otro, sin mantener todo el tiempo el secador de pelo en el mismo lugar.

4- NO abuses de los productos de peinado, como lacas y espuma... dado que contienen demasiados químicos, y además contienen alcohol, lo que causa que se reseque mas tu cabello. Intenta usar productos que NO contengan alcohol o busca sustitutos naturales. si tienes el pelo demasiado seco, puedes optar por un tratamiento de aceites naturales, como el aceite de coco, de oliva...

5- Usa cepillos de materias naturales (madera, concha...). ya que estos respetarán la fibra capilar y, además, evitan la temida electricidad estática. Si tienes muchos enredos usa peines de pues gruesas y empieza desenredando las puntas. Evita hacerlo con el pelo mojado, ya que esta mas sensible y se quiebra con más facilidad.