Receta fácil de ensalada de Cous Cous para cualquier dieta saludable

El cous-cous es un alimento preparado principalmente a partir del trigo, pero también puede ser hecho con arroz, sorgo, maíz u otros granos.
A diferencia de lo que muchas personas piensan, el cous-cous no es un grano, sino un tipo de “pasta”, se utiliza con frecuencia como sustituto de arroz, y como complemento y parte de una dieta equilibrada.

Este alimento, rico en propiedades antioxidantes, ayuda a proteger a nuestro cuerpo de los radicales libres, lo cual puede prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y además gracias a su gran contenido de vitaminas, ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.
Además de ser una buena fuente de proteínas, es un alimento libre de grasas, azúcar y colesterol, y puede ayudar protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas.

Ensalada exótica de cous-cous, con pollo, verduras, garbanzos y pasas

Ingredientes

  1. 150 g cous-cous
  2. 1/2 pimiento rojo
  3. 1/2 pimiento verde
  4. 1/2 calabacín pequeño
  5. 1 cebolla
  6. 1 zanahoria
  7. 50g de garbanzos cocidos
  8. 1 pechuga de pollo
  9. 50g de pasas sultanas
  10. 1 cucharada de Ras el Hanout (preparado de hierbas y especies que puedes encontrar a la venta en grandes supermercados)
  11. Pimienta negra
  12. Sal
  13. Aceite de oliva virgen extra

Pasos

1- Comenzamos cortando la pechuga de pollo en trocitos no demasiado grandes que, doramos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retiramos el pollo y lo reservamos sobre papel absorbente.

2- En ese mismo aceite, salteamos todas las verduras que, previamente, habremos cortado en dados y salpimentamos ligeramente.

3- Añadimos una cucharada de Ras el Hanout, esto le dará este toque exótico al cous cous. Rehogamos y dejamos cocinar durante un par de minutos más.

4- Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos las pasas sultanas y rehogamos.

5- Por otro lado, lavamos bien los garbanzos cocidos, los escurrimos y, añadimos a la sartén. Salteamos con las verduras durante unos 3/4 minutos más.

6- Pasado este tiempo, añadimos el pollo que teníamos apartado y salteamos con el resto de las verduras.

7- Por último, en un cazo ponemos a hervir 150 ml de agua con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cous-cous, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos. lo retiramos del fuego y añadimos el cous-cous a la sartén mezclándolo bien con el resto de ingredientes. Servimos de inmediato.