Receta de hamburguesa de quinoa

Como ya sabrás por nuestra anterior receta de ensalada de quinoa. La quinoa es un pseudocereal con grandes propiedades, entre las que destaca el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc y su alto contenido de fibra insoluble.

Esta receta es para todas las dietas, pero especialmente puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Ingredientes

Ingredientes hamburguesa de quinoa

1 Taza Quinoa
½ Cebolla
½ Taza de Harina
1 Zanahoria
Aceite de oliva
2 Cucharadas Pimentón
Agua
Sal

Video Receta

Pasos

1- Es muy importante lavar bien la quinoa, para ello la colocamos en un colador y la pasamos por agua fría. Esta soltará una espuma blanca que tendremos que retirar por completo.

2- Cogemos la cebolla y las picamos a trocitos pequeños. Rallamos la zanahoria y las sofreímos en una sartén con aceite de oliva junto con el pimentón.

3- Cocemos la quinoa, dos tazas de agua por una de quinoa. Agregaremos en ese agua también los ingredientes que anteriormente hemos sofrito y lo dejaremos cocer a fuego medio. Verás como los granos de quinoa se hincharán y tomarán un color más transparente.

4- Cuando el agua se haya evaporado y la quinoa este lista, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente para que luego podamos trabajar con ella sin quemarnos.

5- Una vez este lista, lo removemos todo bien y haremos pelotitas con la quinoa y las verduras y le iremos añadiendo harina con una pizca de agua, para poder aglutinar y dar forma sin que se nos desmoronen.

6- Cocinamos las hamburguesas en aceite bien caliente o a la plancha, y las dejamos hasta obtener un tono dorado.

Para acompañar nuestra hamburguesa hemos hecho unos espárragos verdes a la plancha acompañados de salsa romesco. Pero puedes acompañarla a tu gusto, incluso utilizar esta hamburguesa para comerla en un sabroso sandwich.

Hamburguesas de quinoa con espárragos