Tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina: nos dan una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo, dolores y lo que es peor, en ocasiones son síntoma de un problema de salud. Primero hemos de aclarar que cuando hablamos de piernas hinchadas no debe por qué aparecer un hinchazón completo en la pierna, a veces es más común tener los tobillos hinchados o incluso los pies. No se trata pues de una enfermedad por sí misma, sino de un síntoma o un indicador que nos puede estar alertando de otras cosas. Veámoslo.

Causas de las piernas hinchadas

Causas más comunes:
-Usar un calzado inadecuado: zapatos o botas que nos aprietan mucho y con los que pasamos demasiadas horas. -Trabajar de pie, estar muchas horas con la misma postura. –Inactividad, escaso ejercicio. -En las mujeres es normal retener líquidos días antes de la menstruación, es lo que se conoce como hipodresia, siendo más visible en tobillos y pies. -Consumir mucha sal también provoca que retengamos líquidos. -Problemas de riñón. –Intestinos cargados de toxinas. –Varices, edemas. -Artrosis. -Tener las venas débiles lo cual evita una circulación eficiente: se acumula la sangre. -Sobrepeso. -La edad, cuando se ha llevado una vida sedentaria o con una dieta deficiente. -Obstrucción de los ganglios linfáticos. -Tomar pastillas anticonceptivas, o medicamentos para la tensión, para la depresión… Remedios para las piernas hinchadas
Antes de nada hemos de indicarte la importancia de acudir a tu médico para que descarte enfermedades de gravedad, los análisis deben indicar que tu hinchazón de piernas no se deba a problemas cardíacos o de riñón, dolencias que van a requerir otros tipos de intervención. Una vez aclarado esto, podemos darte algunas indicaciones para que puedas aliviar esta dolencia tan habitual y molesta.

piernas chica

¿Qué dieta puedo seguir para evitar tener las piernas cansadas o hinchadas?

Lo comemos, nuestra alimentación es básica para depurar o para acumular toxinas, en el caso de tener un síntoma como el hinchazón de piernas significa que hay algo que no estamos haciendo bien ya que nuestros tejidos está dañados y debilitados, de ahí esa acumulación de líquido, las toxinas se acumulan en nuestro revestimiento intestinal, causando enfermedades en el estómago y acidificando la sangre. Así pues ten en cuenta que de tu dieta diaria vas a tener que eliminar las siguientes cosas:

Alimentos prohibidos
-Productos salados. -Refinados, fritos o muy condimentados. -Vinagres y mostazas. -Productos con harinas refinadas. -Evita consumir alimentos con mucho azúcar. -Carnes rojas. -Leche de vaca y derivados. Dieta depurativa
Es necesario que cambiemos nuestra dieta, orientándola primero a depurar nuestro cuerpo para eliminar esas materias de desecho que nos impiden equilibrar nuestros órganos y sistemas.

¿Cómo puedo depurar mi organismo? -Durante al menos una semana intenta beber al menos tres litros de agua al día.

-Empieza el día tomando un zumo de limón.

–Desayuno: Leche de avena y una manzana.