Los cambios térmicos, el aumento del polen y la llegada del calor nos indica que estamos en plena primavera. Y lo más preocupante para algunos: Llega el buen tiempo, el verano y las vacaciones. Es ahora cuando entran las prisas por perder esos quilitos que nos sobran y, como consecuencia, se hacen auténticas barbaridades que atentan contra la salud del que las practica. Hablemos de la Operación Bikini.

En primer lugar decirte que si has decidido en estas fechas comenzar la operación bikini los resultados ideales estarán para el inicio del verano que viene. No se consigue un "cuerpo bikini en dos meses" si no has cuidado tu cuerpo en todo el invierno. Ahora bien, si has mantenido unos hábitos de alimentación equilibrada y algo de ejercicio durante los meses fríos si que puedes plantearte hacer un último esfuerzo para conseguir una buena figura.

Recuperar la figura en la operación bikini puede ser muy difícil

 Operación Bikini, consejos y procedimiento
  • En caso que hayas hibernado profundamente el consejo es seguir una alimentación variada y equilibrada acompañada de ejercicio físico. El objetivo es consumir menos de los que el cuerpo gasta, sin excluir ningún grupo alimenticio ni producir carencias a nuestro organismo. Es un camino largo pero seguro, además de saludable. Nunca es tarde para cambiar de hábitos y llevar una vida saludable, es más te animo a ello encarecidamente.
  • En caso que tus hábitos alimenticios y de actividad física hayan sido cómo el primer punto indica y tu intención es darle el último empujoncito para este verano, aquí tienes unas directrices que te pueden ayudar a esa Operación Bikini:
  • No reduzcas radicalmente el número de calorias ingeridas. Si que es necesario una reducción pero ésta tiene que ser paulatinamente y siempre por encima de los mínimos necesarios para tu organismo.
  • Despídete del alcohol. La cantidad de calorías vacías que contiene cada copa es espeluznante y nada saludable evidentemente.
  • La eliminación drástica de las grasas no es la solución. En nuestro blog hemos hablado sobre este macronutriente, y es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Eliminarlo de nuestra dieta drásticamente sería un grave error, ya que es necesario para funciones energéticas y hormonales, por ejemplo. Lo ideal es la elección de esa fuente de grasas: pescado azul, frutos secos, aguacate y aceite de oliva són los recomendados en este caso.
  • Aumenta e intensifica tus ejercicios de cardio: es ideal para la quema de calorias sobrantes, además con el buen tiempo es la excusa perfecta para salir a correr y aumentar tu capacidad cardiovascular.
  • Haz Entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) con el propio peso del cuerpo o con ejercicios con base aeróbica.
  • Y, por último, aumenta la intensidad general de tu actividad física, no el tiempo invertido en ella. Lo que determina la efectividad de tu ejercicio físico no és el tiempo que le dedicas al entrenamiento, sino la intensidad del mismo.

En resumen y como conclusión recalcar que una buena Operación bikini, saludable y sin peligro a los temidos efectos rebote es aquella que se hace y mantiene durante todo el año con una alimentación rica y variada en nutrientes acompañada de ejercicio físico para mantener nuestro organismo activo, fuerte y sano.

Puedes completar con más información en nuestro artículo Operacion bikini como llegar delgada y saludable a la playa