Gazpacho de Sandía, receta fácil para los días de calor.

La sandía aparte de ser una deliciosa fruta, contiene casi un 93% de agua, por lo que es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Además esta fruta es ideal para refrescarnos y mantenernos hidratados, aportándonos sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), pero también posee otros muchos nutrientes como vitamina C y vitamina A.

Esta sencilla receta, es ideal para sofocar el calor del verano, y una manera sana de tomar fruta y verdura. Es ligera y puede ser nuestro aliado perfecto para llevárnosla para pasar el día en la playa. Además es saludable, ya que no lleva pan y muy poco aceite, por lo que la podemos incluir en nuestra dieta.

Para elaborar esta receta es tan sencillo como sustituir en la receta de gazpacho original el pepino por la sandia, dado que ambos pertenecen a la misma familia, las cucurbitáceas.

Ingredientes, para 4 vasos Ingredientes para el gazpacho de sandía 600 gr de tomate en rama
500 gr de sandía (con la piel ya quitada)
35 gr de cebolla
40 gr de pimiento verde
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de Aceite de Oliva
Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
2/3 de una cuchara pequeña con sal

En este vídeo verás los pasos rápidamente:

Pasos

1- Lavamos bien los tomates y el pimiento verde.
2- Cortamos la cebolla y el pimiento, no hace falta cortar fino ni la cebolla ni el pimiento. Los metemos en el recipiente donde vamos a usar la batidora..
3- Pelamos el ajo, cortándolo a lo largo para poder quitarle el germen que trae en el centro. Así conseguiremos que el ajo amargue menos.
4- Cortamos los tomates en trozos y los echamos dentro del vaso de la batidora. Batimos hasta que quede todo bien fino.
5- Colamos, si queremos quitar las pieles del tomate, el gazpacho con un colador de malla fina.
6- Preparamos la sandía que ya la tendremos sin piel. Le quitamos todas las pepitas que podamos y la cortamos en varios trozos. Echamos la sandía a la batidora y añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Batimos hasta que esté todo bien fino.
7- Ahora prueba el gazpacho de sandía y si hace falta añade una pizca más de sal o de vinagre, a tu gusto!
8- El gazpacho esta mas bueno bien fresquito, así que mételo en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fresquito.
9- Antes de servirlo siempre hay que mezclarlo un poquito con un cuchara grande o si puede ser con la batidora mejor. Listo para tomar!!

Gazpacho de sandía