Consejos para eliminar la celulitis.

La celulitis, conocida como piel de naranja, es es una alteración en la circulación de la capa grasa. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman esos “hoyuelos” característicos. Es un problema mayoritariamente común que afecta entre el 85% y 98% de las mujeres. No solo afecta a mujeres obesas, también se da en mujeres delgadas y esto es porque nosotras tenemos dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja. La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece.

Como combatirla:

Ejercicio

Un ritmo de vida sedentario favorece la aparición de la celulitis, por lo que es importante que tengamos un ritmo de vida activo. La práctica de ejercicio activa la circulación y favorece a la eliminación de la células grasas.

Podemos hacer ejercicios centrados en reforzar los músculos en los muslos y los glúteos, que suele ser una de las zonas donde más aparece la piel de naranja. Por ejemplo subir y bajar por las escaleras, caminar a paso rápido, correr, hacer sentadillas o hacer deportes aeróbicos.

Ejercicio

Dieta equilibrada

Evita las grasas saturadas, alimentos procesados, y minimiza el exceso de azúcares la alimentación saludable además de ayudarte a adelgazar, ayudará a combatir la aparición de nueva celulitis. Para ello es importante incluir en nuestra dieta alimentos esenciales para que sea rica en frutas, verduras, cereales y legumbres, así como es importante beber mucha agua.
También hay minimizar el consumo de sal, ya que favorece la retención de líquidos y esto no nos interesa.

Recomendaciones

Realizar masajes con alguna crema recomendada para la celulitis, esto ayudara a mejorar la circulación. es importante que masajes bien la crema para que quede totalmente absorbida.

Evita la ropa muy ajustada, que impide que se liberen las toxinas y los líquidos que la piel no necesita. También Tacones altos empeoran la circulación de retorno y provoca la aparición de varices.

Las duchas con agua fría, ayudan a la circulación, y a eliminar la piel de naranja. Aprovecha ahora que viene el calor para refrescarte y mejorar tu piel. Si es muy difícil para ti, intenta que el agua este mas bien tirando a fría que a caliente.

Intenta no estar en la misma posición mucho tiempo: Ya que estar mucho rato sentado o de pie no es bueno para favorecer la circulación. Intenta hacer descansos, caminar, estirarte...