Hartos de la rutina, en vacaciones, la mayoría solemos viajar a alguna otra parte del mundo, pero, también hay mucha gente que no lo hace y aun así pasa las mejores vacaciones de su vida con sus amigos en casa. Hay veces que cuando pensamos en nuestro estilo de vida no nos convence, pensamos en cambiarlo, pero nunca tenemos tiempo para ello.
Resulta que en vacaciones sí tenemos este tan codiciado tiempo. Aprobecharlo, es la clave.

¿Qué es hacer balance de tu vida?

Muchos dirán que es distribuir tu tiempo equitativamente sobre tus actividades. No llegarían a equivocarse si no añadieran que eso no siempre es así. A lo que nos referimos es que además de ésto, es de mayor prioridad aprender a poner más poner esfuerzo en lo que hacemos, añadir constancia. En definitiva: combatir la pereza.
Hay que empezar en cuanto antes a tener una vida balanceada, puesto que corremos el riesgo de acabar un domingo por la tarde pensando en todo lo que hemos vivido y lo poco que lo hemos sentido, o lo inadecuadamente que lo hemos tratado.
Es cierto que los viejos hábitos ejercen sobre nosotros una inercia muy fuerte, acabar con ellos puede llegar a ser un verdadero suplicio. A veces, no lo alcanzaremos con una firme actitud y nuestra única fuerza de voluntad, sino que necesitaremos de la ayuda de otros. De gente que sentimos aprecio mutuo.
¿algunos consejos?

1.- Conoce tus necesidades.

¿Qué es lo que realmente te importa que ocurra en tu vida? Durante dos horas a la semana no estaría de más ir al rincón de pensar y hacer lo que solo te ayude a relajarte, con la meditación se consiguen verdaderos milagros. Haz lo que veas relevante para entrar en un estado de relajación pura. Estar relajado te ayudará a saber que es lo que queremos. ¿Te apetece salir un fin de semana con tu pareja a su pueblo natal? Hazlo, ¿Por qué no? ¿Deseas inscribirte en ese concurso de poesía desde hace dos años? Esta es tu oportunidad.

2.- Mantén un estilo de vida saludble.

Esta misma página, nos ofrece varios posts sobre un estilo de vida saludable.
El ejercicio diario (una media hora) y una dieta equilibrada son la base de este estilo de vida. Mantener la comida basura a raya es clave.
Lo más importante de este punto: combatir la pereza.
¿Habrá mas cosas que hacer que pasarse las horas frente al televisor o frente al teléfono? Me aventuraría a decir que sí. La infinidad de posibilidades nos aguarda.

3.- Sé sociable.

Trabaja lo que tengas que trabajar, pero si tienes un sueldo fijo, ¿porque hacer horas extra si no te van a pagar? El tiempo es vida y la vida hay que aprovecharla
Deja un margen a los caprichos del amor, ¿Quién sabe?, tal vez tu pareja esté a la vuelta de la esquina. Si de hecho ya la hemos encontrado, hagamos que se sienta parte de nosotros, pasemos el tiempo con esta persona, situaciones de calidad. No hay que estar forrado para esto, una simple tarde cocinando y luego cenarlo todo frente a una única vela, es de lo más romantico que se me puede ocurrir.

friends

Cambiar de vida siempre es dicifil, incluso habiendo leido este articulo seguirá siendo complicado... si no lo hacemos nosotros, seguro que conoceremos a alguien que esté desperdiciando su vida. Nuestro deber como amigos es ayudarle. Si somos nosotros el origen, deberíamos contar nuestro gran problema. Todos sabemos que tenemos derecho a una segunda oportunidad.