4 alimentos que te ayudarán a bajar de peso y mantener una dieta saludable.

Bajar de peso si! Pero no de cualquier manera....
Si queremos bajar de peso de manera saludable, además de comer alimentos que sean bajos en calorías, también debemos escoger aquellos alimentos que por sus características nos ayudan a bajar de peso.
Por lo que, deberemos elegir los alimentos adecuados, como aquellos que son ricos en fibra y agua. Esto nos ayudara a acelerar la perdida de peso.

Los mejores alimentos para bajar de peso

Hay una serie de alimentos que consumirlos nos ayudara a nuestro objetivo de bajar de peso de una manera saludable. Como por ejemplo:
verduras de hojas verdes
Las verduras de hoja verde, como la lechuga, canónigos, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

Huevos

Un huevo aporta sólo 80 calorías y 6 gramos de proteínas si se consume cocido (no frito). Además, tiene nutrientes esenciales como el zinc y el hierro. Sus aminoácidos esenciales son de excelente calidad. Ademas este alimento tiene un alto valor nutricional, gracias a los nuevos estudios que certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

Legumbres

Las legumbres, son ideales para dejarnos sensación de saciedad pero a la vez engordan poco ya que son ricas en proteína y fibra, es preferible tomar aquellas que son mas ricas en fibra como son las lentejas y las judías pintas. Lo mejor es cocinarlas de manera saludable, evitando los potajes con mucha grasa.

Salmón

Muy usado en las dietas ya que este pescado es muy rico en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

Verduras

El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.