Limpia tu cuerpo con la dieta depurativa

Además de adelgazar, podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar mejor haciendo una limpieza periódica que nos ayude a deshacernos de las diferentes toxinas que entran en él a través de la alimentación.

Para conseguir limpiar tu cuerpo de manera natural y puedas llevar a cabo una dieta depurativa o desintoxicarte, te proponemos algunos alimentos que por sus características son esenciales en estas dietas.

El limón

Este cítrico posee grandes vitaminas que nos ayudan a nuestro sistema inmunológico. tomar un vaso de agua con un chorrito de zumo limón en ayunas por la mañana, ayuda a la depuración del hígado y la vesícula, que se encargan de digerir las grasas y eliminar toxinas

Sin titulo La piña

es una de las frutas mas diuréticas que podemos encontrar. es uno de los mejores depurativos para eliminar toxinas y perder peso. además contiene mucha agua y es rica en vitaminas y minerales

El hinojo

Tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a evitar la retención de líquidos, pero también por sus características ayuda a mejorar las digestiones, a prevenir la aparición de gases y mejora la correcta absorción de los nutrientes.
Este bulbo lo podemos usar tanto para hacer sopas, ensaladas o salsas. incluso con sus semillas podemos hacer infusiones.

Tes e infusiones

Es importante beber 2 litros de agua al día, pero también puedes combinarlo con zumos e infusiones, ya que te ayudarán a saciar el hambre y además te ayudarán eliminar las impurezas y a mantenerte hidratado. las infusiones mas indicadas para depurar el organismo son las de diente de león, infusiones de tomillo, o cola de caballo. también los tés verde y te rojo.

Verduras

tanto el brócoli, la col, la coliflor... son grandes alimentos esenciales en las dietas por sus características nutricionales, ya que son depurativos, tienen alto contenido en fibra y pocas calorías.
también la remolacha, los espárragos, la alcachofa son alimentos que podemos tomar para este tipo de dietas. siempre es mejor en crudo al vapor o al horno, para que ayude a conservar sus propiedades y que sean más sanos

Ejercicio

Siempre es importante combinar las dietas con ejercicio, aunque sea caminar 30 minutos al día, eso si, a paso rápido. Esto hará que se vean los resultados antes y te ayudará a eliminar las impurezas y excesos que tu cuerpo no necesita